Páginas

7 jul 2015

"Queridas generaciones futuras, lo siento…"

Así se disculpa un poeta Slam por el estado del planeta  
Con música de fondo nombra la contaminación, el calentamiento global, la pérdida de la biodiversidad, la deforestación... causada por el hombre
"Traducir este mensaje de una manera que pueda ser escuchado por un público siempre es complicado", dice el Príncipe Ea,  Príncipe de la tierra en la mitología sumeria.
“Siento que hemos utilizado la naturaleza como una tarjeta de crédito ilimitado”
Ataca al canal estadounidense Fox News ("Fox News, si no crees que el cambio climático es una amenaza, te reto a que entrevistes a miles de personas sin hogar en Bangladesh" y a la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin de quien dice que afirma le gusta el olor de los gases de escape.


Pero la poesía está concebida con mensaje esperanzador: "Pero, sabes qué, no lo siento. No acepto este futuro (...). Podemos cambiar de dirección ", afirma, dirigiéndose a su generación, los menores de 30 años.
EL Príncipe Ea escribió esto durante un viaje a Kenia y la República Democrática del Congo (RDC) donde observó los efectos devastadores de la deforestación.
De acuerdo con cifras dadas a conocer en 2014 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la superficie forestal se redujo en alrededor de 5,3 millones de hectáreas al año entre 1990 y 2010. Esta disminución contribuye al calentamiento global mediante la eliminación de los sumideros naturales de carbono, como los bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario